Batmanga está causando furor en México

Los mexicanos siempre se han mostrado receptivos ante cualquier cultura que provenga de todas partes del mundo, pero aprecian especialmente a todas las costumbres de la cultura japonesa y sus mangas.

En esta oportunidad toda la atención de los mexicanos aficionados al anime, se la está llevando Batmanga. Se trata de una historia versión japonesa del caballero oscuro, que ha sido lanzada al mercado cómo parte de la celebración del 75 aniversario que posee este increíble hombre murciélago. En las próxima Comic Con celebrada en México, se realizará la venta de esta historieta en compañía de cualquier artículo con el logo de Batman impreso, cómo vasos, colchas para dormir, pijama batman hombre, almohadas entre otros artículos más.

Batmanga no es más que una gran colección de historietas del superhéroe, que fueron publicadas en territorio japonés durante la década de los 60’s, estas son sumamente codiciadas por sus fanáticos desde hace muchos años, pero ahora están recopiladas en una sola colección ¡lista para su venta!. Esta colección será lanzada para los meses de junio o julio de este año, en un solo tomo, de acuerdo a lo que fue anunciado por los ejecutivos de la famosa editorial Televisa.

Lo que más atrae a los fanáticos, no es la antiguedad que tiene esta historia de Batman y Robin, sino que posee el típico formato de un manga japonés, que debe ser leído desde la última página hasta la primera y de derecha a izquierda. De acuerdo a lo explicado ante los medios por Giobany Arévalo, quien ejerce el cargo de editor en jefe de cómics dentro de la editorial, esta publicación posee la licencia directamente de DC Cómics, los propietarios de este legendario personaje. “La historieta es totalmente a blanco y negro, trae algunas viñetas de color pero son más que esporádicas”- indicó Arévalo luego de que presentara Vertigo Comics, un sello especial que reúne varios títulos orientados a los adultos.

En su relato a los medios, Arévalo indicó que las negociaciones para poder publicar el manga de Batman a México, surgieron con espontaneidad. “Tenemos una excelente relación con la licencia, todo se manejó bajo una plática casual que tuvimos en San Diego hace muchos años atrás”- indicó mientras relataba su encuentro, donde el aprovechó la oportunidad de preguntar por un material diferente sobre la vida de este superhéroe, a lo que los ejecutivos de Dc Cómics, respondieron – “Tenemos algo que se llama Batmanga”.

La historieta ha sido publicada originalmente dentro de Japón, cuando los jóvenes vivían la fiebre que desató esta teleserie durante los años 60’s. Quien se encargó de dibujar esta obra de arte, fue el japonés Jiro Kuwata, adaptando toda la historia de Batman al manga. Este fue llamado “Las aventuras de Batman”, una vez que la editorial Shonen Gahosha adquiriera la licencia para poder publicar el título, este solo circuló entre el año 1966 y 1967. Estas historias nunca fueron vistas en Japón hasta que en el año 2008, todo gracias a Chip Kidd, quien es un coleccionista obsesionado con Batman, publicó “Batmanga: La secreta historia de Batman en Japón”.

Deja un comentario