¿Cómo conseguir hacer pasantías en Japón?

¿Quieres hacer una pasantía en Japón? ¡Gran idea! Una pasantía en Japón es una excelente manera de abarcar el desarrollo de habilidades profesionales valiosas, la experiencia de vivir en el extranjero y el aprendizaje de un nuevo idioma. Si eres estudiante universitario, estudiante de posgrado o cambia de carrera, sabemos que una pasantía en Japón es una excelente manera de experimentar un poco más de lo que el mundo tiene para ofrecer.

Aunque todavía existe una definición ambigua de pasantías en Japón y muchas empresas no han aprovechado la gama completa de oportunidades que las pasantías les brindan, hay un número creciente de pasantías en todo Japón. Lo cierto es que Japón, al ser una gran potencia mundial, hacer pasantías en ese país ya es una gran oportunidad de aprendizaje adicional, asegura Darío Roustayan, un importante empresario de la rama de la construcción.

Duración de las pasantías

¿Cuánto tiempo duran las pasantías en Japón? Las pasantías en Japón se pueden realizar por un período de tiempo de 1 mes a un año. La mayoría de las empresas desean un pasante de 2 a 6 meses o más. Es imperativo que verifique con la compañía de elección y cualquier requisito de visa que tengas que organizar.

Usa lo que tengas

Las pasantías en Japón no se limitan a aquellos que saben japonés o han estado antes en Japón. Si deseas realizar pasantías en Japón sin conocimientos de japonés, te sugerimos que busques una pasantía que utilice tu educación actual, tus habilidades y tu idioma nativo mientras revisas tu japonés. Muchas personas aprovecharán la oportunidad de convertirse en profesores de inglés en Japón; Sin embargo, como esta es más una opción de trabajo y no una pasantía, limitará el tiempo que podrías usar para una pasantía.

Habilidades del idioma japonés

Si has estudiado japonés y te gustaría usar tus habilidades lingüísticas en pasantías, te evaluarán según tu capacidad en japonés. Es muy importante ser honesto y abierto con respecto a su nivel actual de japonés en el momento de la solicitud. Esto asegurará el entorno correcto para adaptarse a tus capacidades lingüísticas. Haber pasado uno de los niveles de la Prueba de dominio del idioma japonés (JLPT) (N5-N1) seguramente ayuda. Para algunas prácticas es incluso un requisito!

Requisitos de visado

Para realizar una pasantía en Japón necesitarás una visa. Hay varios tipos de visa que son comunes, por ejemplo, Visas de actividades culturales, visa de estudiante o visa de vacaciones de trabajo. Pero como cada uno de ustedes es diferente en cuanto a nacionalidad, antecedentes educativos y requisitos de pasantía personal, difieren en las reglas y regulaciones para la visa en relación con hacer una pasantía en Japón.

Qué saber antes de irte

Antes de tomar un avión a Japón, deberás conocer cada detalle de tus pasantía, lo que se espera de ti y cualquier detalle más preciso antes de la salida. Dichos detalles incluyen compensación / salario, horas y horarios de trabajo, seguro, etc. Si deseas estudiar japonés junto con tu pasantía, debes preguntar a la compañía de antemano si es posible acomodar un acuerdo.

Deja un comentario