¿Como es la alimentación en la cultura Japonesa?

Si por algo destaca esta región del mundo es por su comida saludable. De hecho tienen la segunda esperanza de vida más alta del mundo, detrás de Mónaco su tasa de obesidad es bastante baja, tiene 3,5% lo que representa sólo la quinta parte de lo que es el índice de obesidad en España.  Pero ¿A qué se debe esto?, pues es a que su dieta es muy rica en carbohidratos y cereales. Aquí se evitan a toda costa los alimentos que crean ácido úrico.

Según un estudio hecho por el centro nacional de salud global y medicina en Tokio, la gente sigue recomendaciones alimentarias dadas por este, y solo haciendo esto reducen en un 15% la posibilidad de enfermarse. Son muchas las pautas nutricionales, son un poco fuertes y tradicionales, muy rica en soja y en baja en grasas.

Quizás puedes estarte preguntando ¿Por qué los japoneses pueden comer tantos hidratos y no engordar? y la respuesta es realmente sencilla, en un estudio realizado por unos 80.000 participantes se le preguntó a varias personas sobre su alimentación y todos manifestaron que consumían en una cantidad saludable los carbohidratos. No engordan porque los comen de forma saludable y en cantidades controladas. Esto descarta la teoría de que los hidratos de carbono son negativos y son los causantes de la obesidad.

Lo que destaca de la dieta japonesa es que la comida se sirve en pequeñas cantidades y comen a las horas. Su gastronomía es una mezcla única de especial y macronutrientes, que tienen un efecto importante en la obesidad y las enfermedades metabólicas. Se pueden aprender muchos de los japoneses, comen alimentos auténticos, nada artificial, además de esto tienen una vida activa y hacen  mucho ejercicio.

“Combinar un alto consumo de carbohidratos y grasas es la tormenta perfecta para la obesidad”, esto es lo que salva a los japoneses, que tienden a combinar mucho al arroz con verduras, nunca son grasa. Además de eso comen mariscos lo que tienen un alto contenido de omega3. No consumen alimentos procesados, y además dan unos 7000 pasos al día lo que es bastante ejercicio.

Otro aspecto importante es que las dietas de estos están libres de alimentos procesados, tienen un estilo de vida bastante activo y resulta sorprendente que los japoneses puedan tolerar más cereales que el occidente medio.

Los occidentales deberían copiar este tipo de alimentación para evitar enfermedades graves, limitar el consumo de azúcares refinados y aceites, mejorar el consumo de omega 3 y consumir más arroz, pero está vez en combinación con alimentos sanos como vegetales, de esta forma se puede tener un mejor estilo de vida, se trata de comer de verdad y hacer mucho más ejercicio.

Las pautas japonesas son sencillas

A diferencias de las pirámides alimenticias de otros países la de japón es completa, o sea muestra el plato completo no ingredientes sueltos como en las occidentales. De esta forma es mucho más sencillo trabajar. Los platos en concreto son llevados a la mesa y esto ahorra tiempo y suma salud.

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