La cultura Japonesa y los autos

Los coches forman parte de la vida de todos y los japoneses no escapan de esto, de hecho tienen una de las mayores fábricas de autos del mundo. Una gran cantidad de marcas, con nombres muy llamativos, que dejan con la boca abierta se encuentran aquí. La cultura japonesa es súper rica y tiene un sinfín de cosas para exponer. En esta oportunidad daremos un paseo para conocer un poco más a fondo esta área.

Desde la pasión por los motores, empeños de coche y autos híbridos se desarrolla el área automotor del país asiático. Aquí el mercado es bastante rico y particular y se caracteriza por ser muy hermético, sobre todo el surcoreano. Los fabricantes locales tienen la preferencia, de hecho el 90% del área de ventas se encuentra plagado de estos. Se dice que dicha situación puede cambiar pero es algo muy improbable, pues los japoneses son muy fieles al producto nacional.

Un dato interesante es que, en este mercado hay autos que solo los compran los japoneses o nadie más lo hará, pues son toda una atrocidad para los occidentales, los motores son de mala calidad, las ruedas no sirven e incluso sos híbridos hechos de una forma totalmente extraña que al final terminan siendo una plaga total.

La contaminación aquí no es un chiste, de hecho uno de los ambientes más contaminados del mundo se encuentran en esta región. Para los 90 esto fue un verdadero problema que llevó a que se tomaran cartas en el asunto. Los japoneses dejaron de producir los motores Diesel y desarrollaron uno muchísimo mejor y más amigable con el planeta.

Los autos con motores Diesel dejaron de venderse de hecho, eran tan malos que entre los años 2007-2008 no se llegó a vender ni un solo modelo, lo que llamó la atención de sus fabricantes. Sin embargo esto fue realmente bueno para el ambiente, pues comenzó a respirarse un aire muchísimo más puro y fresco.

Al eliminarse los motores de Diesel el ambiente mejoró, además al no existir motores de este tipo, el tráfico era mucho más silencioso. Si bien es cierto que en el resto del mundo los habitantes son fan de estos, en Japón no son para nada queridos.

Aquí se le da prioridad a las marcas de coches como Nissan, Toyota, Suzuki, Mazda, Subaru, Mitsubishi y Daihatsu. Es muy raro ver marcas extranjeras y si las hay, son principalmente las marcas alemanas.

Debido a los impuestos y los aranceles, los coches que vienen de otros países no abundan de forma masiva ya que mantenerlos en circulación es mucho más costoso. Los autos que más abundan son los taxis con modelos al estilo antiguo, que aunque parezcan que tienen 20 años en circulación en realidad son realmente nuevos. Los taxis siempre están por todos lados, no hay un solo lugar donde no haya alguno.

Los modelos de estos que más abundan son el Nissan Cedric/Crea, y el toyota Crown-Comfort. Estos tampoco poseen un motor Diesel, aquí solo tienes dos opciones o son a gas o a gasolina.

Los Crown/Comfort y los Cedric/Crew son modelos realmente antiguos, pero que se conservan a través del tiempo y la generaciones. Actualmente se siguen fabricando pero solo tienen dos utilidades, autoescuela o taxis. Poco a poco han recibido modificaciones pero para bien.

Deja un comentario