Los bancos en Japón

Existe alrededor de unos 200 entidades bancarias en Japón. El Banco de Japón, es el banco central del país,  el cual se estableció en 1882 con la finalidad de controlar la oferta del dinero nacional y servir como el prestamista en última instancia para los bancos en Japón. Si estás considerando hacer carrera  en la banca de Japón, puedes ver el modelo de gestión que ha implementado Juan Antonio Alcaraz consumo, un gerente de banca de uno de los bancos más importantes de Europa, a continuación se muestra una lista de los mejores bancos, lo que podría servir como guía para elegir por dónde comenzar.

Principales bancos en Japón:

Grupo financiero Mitsubishi UFJ

Fundado en 1880, Mitsubishi Group tiene su sede en Chiyoda, Tokio. El banco tiene a su cargo unos 140,000 empleados y atiende alrededor 12 millones de clientes. Dicha institución opera a través de los segmentos del Grupo de negocios de la banca minorista, del Grupo de negocios de la banca corporativa, del Grupo de negocios de activos de fideicomiso y del Grupo de negocios globales. Además cuenta con 1.200 establecimientos en aproximadamente 50 países.

Cabe acotar que en 2016, el grupo reportó activos totales de US $ 2,901 billones y un ingreso total de US $ 14 billones.

Japan Post Bank

Japan Post Bank fue creado en 2006 y tiene su sede en Chiyoda, Tokio. El banco proporciona diversos productos y servicios bancarios a clientes minoristas y corporativos en Japón y otros países. Así mismo, emplea alrededor de 13,000 personas y opera a través de 234 sucursales y 23,879 oficinas postales.

A partir de 2016, los activos totales del banco fueron de US $ 714,4 mil millones y sus ingresos totales fueron de US $ 3 mil millones.

Grupo Financiero Mizuho

Establecido en 2003, Mizuho Financial Group brinda servicios bancarios y financieros en Japón, América, Europa y Asia / Oceanía. Dicho banco opera a través de varios segmentos comerciales, entre ellos, la Compañía de Banca Comercial y de Negocios, la Empresa Corporativa e Institucional, la Compañía Corporativa Global, la Compañía de Mercados Globales y la Compañía de Administración de Activos. Con sede en Chiyoda, Tokio, la fuerza laboral del banco comprende alrededor de 60,000 empleados.

A partir de 2016, los activos totales del mismo ascendieron a US $ 400 mil millones y su ganancia neta alcanzó los US $ 5 mil millones.

Grupo Financiero Sumitomo Mitsui

Fundada en 2002, Sumitomo Financial Group opera como una institución financiera cooperativa. Con sede en Chiyoda, Tokio. El banco proporciona servicios bancarios y financieros a través de 72 oficinas y en 38 países. La unidad bancaria se divide en Comercio mayorista, minorista, internacional, Tesorería, Sumitomo Mitsui Finanzas y arrendamiento, SMBC Nikko Securities y tarjetas de crédito / crédito al consumo. Del mismo modo, dicha empresa emplea a unos 70.000 trabajadores.

En 2016, el banco reportó activos totales de US $ 1,656 billones y un ingreso total de US $ 8,749 millones.

Banco norinchukin

Norinchukin Bank fue creado en 1923 y tiene su sede en Chiyoda, Tokio. Aparte de los servicios tradicionales, el banco también proporciona apoyo financiero a diversas industrias como las pesqueras, forestales y agrícolas de Japón. Por otra parte, administra sucursales en Nueva York, Londres y Singapur, y además cuenta con oficinas de representación en Beijing y Hong Kong.

A partir de 2016, los activos totales del banco fueron de US $ 1,000 mil millones y su ingreso total fue de US $ 19 millones.

Deja un comentario