Posicionamiento SEO en Japón

Lograr tener un puesto importante en el mundo web no es una tarea fácil, a veces incluso puede llegar a ser algo bastante complicado de alcanzar. Existen muchas empresas que se dedican a prestar estos servicios para que no tengas que esforzarte demasiado, pues ellos harán todo el trabajo por ti. Seo girona Activa, es una de ellas y es sin duda la mejor del mercado, su trabajo es muy bueno y tienen una gran cantidad de clientes que avalan su talento.

Japón no se escapa de esto, pero en esta parte del mundo este cometido se vuelve un poco más interesante y complicado. Las páginas en esta región suelen ser un tanto diferentes a las de occidente, por lo que lograr posicion SEO es un tanto más difícil.

El uso de Internet en Japón

Antes de comenzar a nadar en las aguas digitales del posicionamiento SEO en Japón, es importante saber qué tanto se consume este importante recurso. Cuenta con una potente red de internet de 73,8%, lo que lo convierte en el tercer país con más usuarios en todo el mundo. Se estima que hayan unos 94 millones de usuarios, y esta cifra va creciendo dia con dia.  La banda ancha es la más rápida del mundo y su internet móvil es el más desarrollado de todo el planeta.

Los teléfonos suelen ser demasiado avanzados, según datos de ComScore, para el 2007 los teléfonos tenían mucha más tecnología que las computadoras. Hoy en día, esto se ha incrementado sustancialmente.

En lo que ha paginas web respecta, Yahoo tiene la mayor parte del mercado, este es el buscador por excelencia de los japoneses, destronando a Google. Esto es un punto importante para quienes deseen posicionarse en dicho país. Para poder tener una verdadera optimización SEO, se debe trabajar directamente con Yahoo, obvio sin olvidarse de que Google también existe.

Muchas páginas de occidente buscan colarse en este tipo de públicos, pero existe una barrera bastante importante que no debe ser ignorada y es sin duda el idioma. Para poder lograr éxito en el país oriental, dentro de las páginas se debe trabajar con el japonés o al menos traducirlo de forma automática. Esto es de vital importancia, no siendo relevante si este no domina las escena, lo que sí es importante, es que se encuentre bien representada. Para las páginas de otras partes del mundo es un poco complicado lograr un posicionamiento SEO si no trabajan con el idioma.

En el japonés existen tres alfabetos diferentes

Este es otro aspecto significativo que complica un poco más las cosas, y es que en el idioma japonés existen tres tipos de alfabetos: el Hiragana que se compone de unos 46 caracteres donde cada uno de estos significa una sílaba pero este solo tiene valor fonético, para nada es conceptual.

Katakana: Este es ideal para las palabras de origen extranjero que no tienen una traducción exacta y las onomatopeyas, y al igual que el anterior, cuenta con unos 46 caracteres bien establecidos y cada uno corresponde a una sílaba.

Kanji: Si creías que las cosas no se podrían complicar un poco más, llega este con la nada despreciaba cantidad de  8.000 caracteres. Este es de origen chino y cada símbolo posee su propio concepto.

Los sitios originarios suelen trabajar con los tres alfabetos mezclados, y alguna que otra palabra en inglés. Cuando trabajamos con SEO es importante tener en cuenta trabajar con los tres estilos de escritura para poder calar en todos los públicos.

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